Los jóvenes de la parroquia se lucieron con actos a María. Guatemala, Guatemala,  mayo 2010.- La Parroquia San Juan Bosco, más conocida como Santuario María Auxiliadora, se viste de gala en el mes de mayo para celebrar a su copatrona: María, auxilio de los cristianos, advocación de la Virgen que fue tan venerada y amada por Don Bosco.

 

Entre las actividades para festejar a María, se llevó a cabo la procesión por los sectores parroquiales, el domingo 23 de mayo durante una soleada mañana. El anda de la Virgen, adornada con flores y frases alusivas estuvo acompañada por gran número de jóvenes, niños y adultos que cantaban al compás de una banda. El párroco, P.  Enrique Morales animaba desde la unidad móvil con rezos, cantos y “vivas” a nuestra Iglesia Católica, María Auxiliadora, San Juan Bosco y el Papa Benedicto XVI.

 

El lunes 24, día propio de la fiesta, el P. Luis Corral, inspector de la Congregación Salesiana para Centroamérica, presidió la misa solemne en el Santuario; misma que fue concelebrada por varios sacerdotes de esta casa salesiana. A continuación, los feligreses compartieron en el Salón Parroquial una alegre velada en honor de la Virgen, donde hubo concursos, cantos, obra de teatro, show fotográfico y un delicioso refrigerio.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157624173840050{/flickr-album}

 

Compartir