Monaguillos. Cartago. Cartago, agosto 2015.- El Sábado 22 de Agosto se llevó a cabo en Cartago la Asamblea General de todos los grupos que funcionan en la obra salesiana. Éstos han aumentado llegando a ser más de veinte.

En el SUM repleto de niños, jóvenes y juventud acumulada, se inició con la oración y exhortación a la comunicación y colaboración entre los numerosos grupos que viven y trabajan en la misma obra y con los mismos ideales: la salvación de la juventud. También se anunció que en adelante la misa juvenil semanal será celebrada por el Director los sábados a las 5 pm., como conclusión de las actividades formativas de todos los grupos.

La pastoralista Susana Román hizo la presentación de los cinco hermanos sdb de la comunidad local. También explicó en detalle la actual misión y visión de la casa de Cartago que fue la primera obra salesiana en Costa Rica (1907). Ahora se está dando un nuevo enfoque a la obra como un verdadero centro de espiritualidad juvenil salesiana. Ya se empiezan a ver los frutos con las vocaciones locales.

La joven profesora Heilyn Cordero hizo una presentación verbal y digital con mapas y fotografías a todo color de los continentes y de los superiores que conforman los mandos de la estructura de la Congregación Salesiana a nivel mundial, regional, inspectorial y local, empezando por el Rector Mayor hasta el Director de Cartago. Junto a cada uno de ellos, la imagen inspiradora de Don Bosco.

Mediante una jocosa escenografía de preguntas y respuestas premiadas, los jóvenes explicaron a toda la Asamblea las cuatro dimensiones de la pastoral juvenil salesiana: educativo cultural, asociativa, religiosa (educación en la fe) y vocacional.

Con solemne serenidad condujo la Asamblea como maestro de ceremonias, el joven profesor de la Universidad de Costa Rica, Ingeniero Paolo Varela Brenes que también dirige el estudio local del Catecismo de la Iglesia Católica.

 

Compartir