DNJ 2015 San Isidro de El General, Agosto 2015.- . –El Centro Don Bosco, Pérez Zeledón albergó  aproximadamente 15 mil jóvenes de todas las diócesis de Costa Rica. en el Día Nacional de la Juventud (DNJ), el pasado 18 de julio.

 

Bajo el lema   “Yo me Apunto”,  y la cita bíblica: “Evite que te desprecien por ser Joven, más bien debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y portarte, en amor, fe, y pureza de vida” (1 Tim. 4, 12), los jóvenes cantaron y vivieron una experiencia única.

 

Para el  Padre Director,  Sixto Flores Peña, SDB, la realización de esta magna actividad organizada por la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil (CDPJ), en   la “Finca del Centro Don Bosco, es considerada como   providencial,   que coincide con las celebraciones  del Bicentenario de Nacimiento de San Juan Bosco. 

 

El evento juvenil más grande del país inició al amanecer con una misa presidida   por Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, Obispo de la Diócesis de  San Isidro y dirigida a de 600 voluntarios y ministros Extraordinarios de la Eucaristía,   acto  durante el cual fueron bendecidas   las hostias  que se utilizarían  en la  Misa Solemne horas después.

 

Luego, todos los jóvenes voluntarios se dirigieron a sus puestos de servicio, para recibir a los muchachos procedentes de distintos rincones del país. Hubo pasacalles presentaciones de  la Banda del Colegio Académico del Nocturno de Sinaí, y   del Grupo Folklórico Teliré de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Posteriormente  el “Open–Show”, con muchachos de los grupos juveniles de la Parroquia de Catedral de  San Isidro.

 

Seguidamente, se presentó en vivo  el Himno Oficial del DNJ  “Queremos Ser”,   realizado por  dos Jóvenes de la comunidad de Frailes, Desamparados, y elegido ganador  a través de un concurso realizado hace varios meses.

La Eucaristía Solemne  fue presidida por el Obispo de Diócesis – San Isidro, junto con  otros miembros de la  Conferencia Episcopal de Costa Rica, el Clero Diocesano; el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil Salesiana, P. René Santos, SDB; así como Salesianos de Don Bosco: Arnoldo Cubías, Francisco Hernández y Sixto Flores.

 

Durante la homilía   Monseñor Montero  indicó:

v “Este día, es histórico para esta Diócesis y para el Cantón  por ser la primera vez que se dan cita aquí miles de jóvenes de todas nuestras diócesis para dar público  testimonio de su fe cristiana, renovando el amor y admiración por Jesucristo; al enfrentar un gran reto, en la convocación, organización e implementación de un evento de esta magnitud.”

v También,  alzó la voz al indicar que como cristianos, amamos y defendemos la vida, y que  por eso nos oponemos a proyectos de ley que quieren legalizar el aborto, la fertilización in vitro y la eutanasia.

 

Al terminar  dio mensajes el Secretario del Nuncio Apostólico; Mons. José Francisco Ulloa, Obispo de Cartago; y el Delegado Nacional de la Pastoral Juvenil, que comunicó la fecha de inicio  del proceso de inscripción del JMJ-Cracovia 2016, así como la confirmación de la  Diócesis de Ciudad Quesada como sede del próximo DNJ en el año 2018. 

Vale la pena destacar que  este encuentro     tuvo el acompañamiento del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera;  que  brindó un mensaje al finalizar la Eucaristía.  Se reunió también  con Jóvenes Voluntarios en uno de los salones del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón.

Seguidamente, se realizaron actividades simultáneas como: Musicales de Banda Católicas Nacionales, Momentos de Catequesis, Juegos, Espacios para reconciliarte sacramentalmente y Stand de diferentes órdenes religiosas.

 

Para ir poniendo el “broche de oro” se desarrolló la Hora Santa, sin importar el torrencial aguacero que caía en el momento de esta experiencia de oración; y se concluyó esta fiesta de la juventud costarricense, con un Concierto de cierre con “Son By Four”.

 

Álbum de fotos aquí: 

https://www.flickr.com/photos/56883361@N08/sets/72157656059708412

 

            

Compartir