Peregrinación Monseñor Romero San Miguel, julio  2015.- El domingo 12 de julio  los salesianos cooperadores de El Salvador, realizaron la peregrinación a la ciudad de San Miguel, denominada ¨Nuestro Ser salesiano siguiendo las huellas de Monseñor Romero¨.

Participaron  cooperadores, procedentes de los centros Santa Cecilia, Ciudadela, Ricaldone, María Auxiliadora y Don Rúa.  Asistieron también algunos familiares de los asistentes.

La actividad inició con el rezo del Rosario durante el recorrido hacia el lugar de destino. Al llegar a San Miguel se participó en la Eucaristía presidida por Monseñor Miguel Ángel Morán, Obispo de San Miguel,  quién saludo de manera especial a los salesianos cooperadores, mencionando la labor que los salesianos realizan en el Polideportivo. Antes de terminar la misa, el Obispo les pidió a los cooperadores pasar al frente para que toda la feligresía los identificara. Al terminar la Eucaristía se realizó la visita personal a la imagen de la Virgen de la Paz.

A continuación, los participantes se dirigieron al Seminario Menor de San Miguel, en donde fueron recibidos por el P. Adrián Acosta, vicerrector del Seminario Menor y párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel, quién hizo un recorrido guiado por el Museo dedicado a Monseñor Romero y  la Capilla del Santísimo custodiada por San Miguel Arcángel. El P. Adrián enfatizo que  "Para conocer a Monseñor Romero, debemos conocer al Padre Romero".

Durante la visita al Museo de Monseñor Romero se pudo compartir también con los seminaristas que conforman la comunidad, algunos de ellos recitaron poemas a los asistentes y ofrecieron un pequeño concierto de violín, además se compartió un rico desayuno, tamales de elote con chile, propios de la zona de oriente de El Salvador.

Se concluyó la peregrinación con la visita al Polideportivo, en dónde se pudo conocer la labor que se realiza en favor de los jóvenes de los alrededores.

Toda la peregrinación se vivió en clima de familia, fue un encuentro de fraternidad y alegría,  lleno de mensajes evangélicos y de testimonios de vida que contribuyeron a renovar nuestro compromiso como salesianos cooperadores.

La peregrinación estuvo a cargo de la consulta nacional de El Salvador. Asistieron 46 adultos y 6 niños. 

Compartir