Refuerzos 2015. San Salvador, julio 2015.- El “curso de refuerzo escolar y nivelación” nace como propuesta en el año 2014, para solventar la necesidad de muchos alumnos que provienen de una primaria con deficiencias en  matemática y la inteligencia lingüística. 

Durante el 2014 se estudió más a fondo esta problemática y este año se  consolidó el proyecto, con una preparación especial para los maestros que trabajarían con los jóvenes durante el refuerzo y potenciar estas dos áreas: lógica matemática y la inteligencia lingüística.

A este refuerzo se le incorpora un área más: el idioma inglés, pues algunos niños no han recibido nunca esta asignatura. 

En una segunda dimensión se trabajará la tutoría con trabajo y guías. También se tomará en cuenta las  actitudes emocionales.

El proyecto funciona, ya que  de diez niños que estuvieron en el proyecto el año pasado, ahora forman parte del cuadro de honor con los primeros tres lugares, un 70% salieron con notas optimas y otro pequeño porcentaje avanzó notablemente en sus asignaturas.

El refuerzo actualmente tiene un total de 90 jóvenes y el 70% son de 7° grado.

En un análisis de resultados de notas hay un índice de aprobación de asignaturas que subió a un 43% y el promedio de notas subió de dos a tres puntos, de un 7.1 a 7.3 como promedio en el área de tercer ciclo. 

Subir el promedio global académico del colegio es un gran paso para el proyecto así como reducir la carta de cancelación de matrículas de 8 o  10 por grado a una sola.

Se espera la aprobación total de los muchachos y no perder a ningún niño de tercer ciclo.

 “Vean este programa como una oportunidad de mejora pues todos tienen capacidad, tomar habito de estudio semanal y que lo vean para mejorar en un cambio de actitud”, aseguraba Francisco Chávez coordinador escolar. 

Compartir