ANS Roma, junio 2015.-  En consonancia con varios de sus predecesores, el Papa Francisco durante su visita a la Basílica de María Auxiliadora de 21 de junio, con motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, ha hecho hincapié en el papel y la centralidad de la Mamá Margarita en la vida y misión del Santo de la Juventud.

Un primer aspecto que el Papa Francisco ha llamado la atención es como Don Bosco fue un gran educador de de la afectividad de los muchachos, "porque había tenido una madre que había educado su afectividad. Una buena madre, bastante fuerte. Con mucho amor que educó su corazón. No se puede entender a Don Bosco sin Mamá Margarita. No se puede entender. "

A la luz del estilo de amor bondadoso Salesiano es que el Papa destaca a Mamá Margarita y también invita a la Familia Salesiana a asumirla como modelo: "Me pregunto si hoy los salesianos y salesianas, toda la familia, cuando se trata de educar a una niña [un niño] le hacen ver lo que hacia esta mujer, como ella formó el corazón de su hijo. Y yo lo quisierá destacar ".

En segundo lugar se destaca fuerte llamado a revivir los tres amores blancos de Don Bosco: María, la Eucaristía y el Papa y entre las razones que esgrime el Papa Francisco destacan "Don Bosco amó a la Iglesia, María y su mamá (... ) Piensen acerca esta conexión: la Iglesia, la madre; María, la madre; Margarita, madre. "Ha subrayado el Papa Francisco no es insignificante desde el punto de vista de la teología. De acuerdo con la buena intuición de Juan Pablo II, si hay alguna duda acerca de la primacía absoluta de Dios, en la histórica la  "madre siempre precede". Para este "el Padre de la misericordia quiso que precediera a la encarnación la aceptación de la Madre predestinada, " (LG 56). Y por esto Don Bosco aprendió a amar, como él mismo dice, a la Iglesia, gracias a  Mamá Margarita y la intervención sobrenatural de María, que le fue dada por Jesús como "Madre y Maestra".

La beatificación de a Mamá Margarita contribuiría a aclarar y fortalecer la dimensión maternal que es constitutiva del plan de Dios en todas sus fases y crucial para la comprensión de la realidad de la educación.

A la luz de este llamado, el Rector Mayor invita a todos los miembros y grupos de la Familia Salesiana a intensificar la oración para que el Señor conceda la gracia del milagro necesario para abrir el camino para la beatificación de la madre de Don Bosco.

Se trata por tanto, de fomentar la oración a través de la intercesión de la Venerable, a través de imágenes para ser difundidas entre las familias, parroquias, casas religiosas, centros de espiritualidad, hospitales para solicitar la gracia del milagro. Propagación Especialmente eficaz de la novena a la Mamá Margarita. Ha destacado dos elementos formativos: el valor de la oración y la confianza e insistente que la oración comunitaria. Si luego hay casos de especial importancia deben ser reportados inmediatamente al Postulador presentación de la documentación médica relevante (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="outline: 0px;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

Compartir