Francisco en tierra salesiana. Turín, junio 2015.- Dentro de un ambiente de gran alegría la mañana de hoy domingo 21 de junio, arribó a Turín el Papa Francisco. Esta ciudad se ha vestido de gala para recibirlo y las principales vías y edificios exhiben pancartas de bienvenida.

También las autoridades han desplegado un amplio plan de seguridad que mantiene blindados todos los sitios que visitará  su Santidad.

La familia salesiana ha concentrado todas sus actividades en Valdocco, donde cientos de niños , jóvenes, sacerdotes, religiosas  y animadores, tanto italianos como de diferentes partes del mundo, comparten la alegría de la presencia del Sumo Pontífice.
Ayer en horas de la tarde arribó el rector Mayor Angel Fernández, quien se mostró emocionado con este importante encuentro de la juventud con el Papa.

Dentro de una intensa agenda, el Papa Francisco se reunirá durante su estancian aquí en Turín con las principales autoridades  ecleseásticas y administrativas, jóvenes,trabajadores, grupos marginados, religiosos y con sus familiares.

Esta mañana preside una misa multitudinaria en la Plaza Venetto y  en horas de la tarde visitará la basílica de María Auxiliadora, donde ofrecerá un mensaje a los miles de asistentes.

El Papa Francisco regresa mañana al Vaticano, luego permanecer cerca de treinta horas aquí en Turín.,

Compartir