Más noticiasNoticias

Guatemala: Celebración del Triduo en Honor a San Benito de Palermo en Petén

15 April 2024
Petén, abril 2024.- La Parroquia San Benito de Palermo festejó con devoción el Triduo en honor a su santo patrono, San Benito de Paler...

Experiencias de corazones salesianos misioneros II

12 April 2024
Durante la última Semana Santa, varios de ustedes se sumergieron en misiones en Centroamérica, llevando consigo la luz del Evangelio y brinda...

RMG – Retiro de preparación espiritual para la ordenación episcopal del Rector Mayor, Card. Ángel Fernández Artime

12 April 2024
ANS, Roma, abril 2024. – El Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana, desde el viernes 12 de a...

Experiencias de corazones salesianos misioneros I

11 April 2024
Durante la última Semana Santa, varios de ustedes se sumergieron en misiones en Centroamérica, llevando consigo la luz del Evangelio y brinda...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Párrocos 2015. Antigua Guatemala, junio 2015.- Los días 16 y 17 de Junio, en la ciudad de Antigua Guatemala, en la Posada de Belén se realizó el encuentro anual del Sector Parroquial de la Inspectoría de Centroamérica.

Los objetivos previstos para este encuentro fueron promover la importancia de la pastoral familiar en las parroquias confiadas a los salesianos como fundamento indispensable para la madurez integral de los jóvenes.

 

En el encuentro se trataron los temas sobre cómo favorecer una pastoral familiar sistemática en las parroquias salesianas así como profundizar el pensamiento del magisterio de la Iglesia sobre la Pastoral Familiar.

Se estudió cómo ofrecer desde el carisma elementos de espiritualidad de la familia a la comunidad parroquial.

Para esta ocasión, además de los párrocos fueron invitados los laicos que trabajan directamente en la Pastoral Familiar.  En total fueron 43 participantes.

El evento se realizó en un clima de familia, característico de estos encuentros. Algunos de los participantes compartieron recuerdos, dulces típicos, bebidas, pan, de sus lugares de orígenes. La mayoría de las parroquias tuvo la oportunidad de compartir las experiencias que estan desarrollando en relación a la Pastoral Familiar.

Acompañó en las charla sobre el Sínodo de la Familia, Monseñor Rodolfo Valenzuela, obispo de Alta Verapaz; para las charlas sobre el CIC y la Pastoral Familiar y Carisma Salesiano y Pastoral Familiar, al padre Javier Rivas y Gabriel Romero respectivamente.

Al final se dio un espacio para que cada parroquia, a la luz de la temática compartida, asumiera algunos compromisos a desarrollar en relación a la Pastoral Familiar.

Compartir