ANS Roma, junio 2015.- Ha sido publicado hoy, lunes 15 de junio, en seis idiomas, el tercer video de la serie “Queridos hermanos”, que constituye un momento de encuentro informal entre el Superior de la Congregación y los Hijos de Don Bosco dispersos en todos los continentes.

Filmado en Valdocco, en la misma cameretta (habitación) de Don Bosco, el día 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés y fiesta de María Auxiliadora, el video evoca la belleza de la diversidad y de la fraternidad presentes en la Congregación. Punto de partida para estas reflexiones han sido los recientes viajes que el Rector Mayor ha hecho primero a la Región Interamérica y luego a aquella de Asia Este-Oceanía. "Se trata de una bella realidad de comunión que existe en nuestra Congregación: riqueza, diversidad, variedad... pero con un sentido de comunión que hace del todo algo verdaderamente especial", explica el Rector Mayor.

Además de hacer extensivo su saludo a toda la Familia Salesiana, Don Ángel Fernández Artime agradece por este tiempo "de gran emoción" que se está viviendo en aquellos lugares en los cuales ahora se están concluyendo los cursos académicos. Y renueva su llamado a todos sus "queridos hermanos" a descubrir continuamente la propia "Pasión vocacional" como garantía del buen trabajo pastoral.

El video – actualmente disponible en ANSChannel en italiano, español, inglés, francés, portugués y polaco – estará también disponible en las próximas semanas en otras 14 versiones diversas.

Compartir