ANS. Ciudad del Vaticano, junio 2015.-  Se tendrá en Roma del 15 al 19 de septiembre y será una de las convocatorias más significativas de este año dedicado a la Vida Consagrada.

Se trata de un taller-estudio mundial para los jóvenes consagrados, que llevará por título el lema: Despertad al mundo. Evangelio – Profecía – Esperanza”.

Está previsto que puedan participar en el encuentro algunos  miles de jóvenes consagrados y consagradas de todo el mundo, pertenecientes a Institutos de Derecho Pontificio o de Derecho Diocesano, comprendidos entre el período del pre-noviciado hasta los diez años de consagración definitiva/perpetua.

A fin de favorecer la participación en la iniciativa, Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), ha enviado una carta a todos los Superiores y Superioras Generales, en la que, entre otras cosas, se hace presente que en el sitio de la CIVCSVA está ya disponible lasección para inscribirse al Taller – en 5 lenguas.

La inscripción para el encuentro se puede hacer on line hasta el 30 de junio 2015.

Comentando el tema del encuentro a los micrófonos de Radio Vaticana, el cardenal Braz de Aviz, Prefecto de la CIVCSVA, se ha referido al Papa Francisco y ha dicho que la misión de los consagrados es justamente la de “despertar al mundo, para que el mundo viva de Cristo”.

El Año de la Vida Consagrada, que se abrió los días 29 – 30 del pasado noviembre en Roma, se cerrará el próximo 2 de febrero del 2016, con ocasión de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, después de una serie de acontecimientos de comunión entre consagrados y jornadas específicas para las diversas formas de Vida Consagrada, que tendrán lugar en Roma a partir del 26 de enero del 2016.

Compartir