Taller Formación para el trabajo Ayagualo, abril de 2015.- El equipo Inspectorial de Formación Opción Preferencial de Centroamérica y Panamá(OP-CAM) realizo del 27 al 29 de abril, un taller para el desarrollo de itinerarios de formación con jóvenes en situación de riesgo.

El grupo de participantes estuvo conformado por educadores, catequistas, psicopedagogos, orientadores, trabajadores sociales, salesianos y jóvenes beneficiarios de los diferentes programas de atención en toda Centroamérica y Panamá.

El desarrollo de los itinerarios de formación estuvo centrado en 5 diferentes áreas de interés: Habilidades para la vida; educación a la afectividad; liderazgo y protagonismo juvenil; aprestamiento laboral y dimensión evangelizadora.

Los participantes dieron sus aportes partiendo de la realidad de las diferentes obras y brindando líneas de acción que servirán para unificar criterios de formación en toda Centroamérica y Panamá.

Con esta y otras iniciativas OP-CAM esta dando seguimiento a lo que el Capítulo Inspectorial 2013 definió dentro del tema 2: La Opción Preferencial como eje transversal de la Pastoral Juvenil Salesiana.

Vale mencionar que dicha actividad se realizo con el financiamiento de la ONG Vía Don Bosco.

Compartir