FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Salesianos Guatemala. Guatemala, abril de 2015.- La comunidad de la parroquia san Juan Bosco se regocijó el pasado martes 21 de abril con la institución de un nuevo acólito y cinco lectores.

 

Josué Saborío, Daniel García, Erick González, César Lacayo y Carlos Hernández, asumen como lectores el deber de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, dirigir el canto y participación del pueblo, instruir a los fieles para recibir dignamente los sacramentos y faltando el diácono o cantor, proclamar las intenciones de la oración universal.

 

Kenneth Obando, como acólito asume el deber de cuidar el servicio del altar, ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la misa, distribuir la Santa Comunión en ciertas circunstancias, así como exponer públicamente a la adoración de los fieles el Santísimo Sacramento.

 

En el camino hacia el presbiterado tienen un particular significado pedagógico los ministerios del lectorado y acolitado, que ayudan a madurar y asumir las actitudes características de la dimensión educativo- pastoral. Este camino pedagógico hace que el salesiano sea más consciente de su vocación y le ayuda a ser fervoroso en el espíritu y pronto a servir al Señor en los fieles.

 

La celebración fue presidida por el Inspector Salesiano, el presbítero Alejandro Hernández,  concelebrada por otros sacerdotes de las comunidades de la capital guatemalteca y acompañada por estudiantes salesianos del Teologado y del Centro Regional del Salesiano Coadjutor; además de amigos y otros fieles que de ordinario asisten a la eucaristía.

Compartir