Pascua 2015. Granada. Granada, abril 2015.- La comunidad educativa de Colegio Salesiano, festejó con mucha alegría y creatividad las fiestas de Pascua. Manifestación de fe y gozo desbordante por la Resurrección del Señor.

 

En un gesto sencillo y muy significativo de la aspersión de agua bendita y mucho canto de alabanza, todos recordaron su bautismo.

 

Para celebrar se realizaron dos actividades:  alumnos de cuarto a undécimo grado unieron voces, ánimo, espíritu, alegría, oración, ofrenda y renovaron su compromiso bautismal. Igualmente, los pequeños no podían dejar de tener esta hermosa vivencia pascual y proclamaron con júbilo su compromiso de ser testigos del Resucitado. En la Celebración, los alumnos de la Promoción del Bicentenario de Don Bosco, tomaron de la mano a los pequeños de cuarto grado y con ellos ingresaron a la celebración de la Eucaristía.

 

En una hermosa expresión de hermandad, amistad, alegría y fe, los alumnos de décimo grado y de la promoción de este año del Colegio María Auxiliadora se incorporaron contentos al festejo.

 

Unos de los signos más hermosos de la Pascua es: "el Cirio Pascual", que representa la presencia iluminadora y resucitada de Cristo que vence la muerte. Un representante por grado pasó con un Cirio a traer la Luz de Cristo y así, llevarla a sus compañeros; ellos la cuidarán y se esforzarán en ser luz de Cristo que alumbra.

Compartir