ANS Roma, marzo 2015.-  En relación con el primer aniversario de la elección del Rector Mayor, y ahora ad portas de la Semana Santa, el X Sucesor de Don Bosco, Don Ángel Fernández Artime, envía a todos los salesianos un nuevo vídeo mensaje de de caracter trimestral "Queridos Hermanos". El primado de Dios, "la insuprimible prioridad de Dios en nuestra existencia" está en el centro del pensamiento ofrecido en esta ocasión.

Respetando la intención del Rector Mayor de llegar a todos los salesianos de la forma más clara posible, el Dicasterio para la Comunicación Social ha realizado el vídeo mensaje en 21 ediciones lingüísticas diferentes, cuatro más que el primero de la serie, publicado noviembre pasado.

En el corto mensaje, de unos cuatro minutos, el Rector Mayor vuelve a dirigirse a sus hermanos con una actitud de cercanía y paternidad, deseoso de "encontrarse" con las diferentes comunidades y de "mirar a los ojos" a los salesianos, si no directamente, al menos a través del vídeo.

Don A.F. Artime recuerda los últimos acontecimientos de la Congregación, la presentación del Aguinaldo y el compromiso de ser "Como Don Bosco, CON los jóvenes, PARA los jóvenes". Por esta razón, el Rector Mayor invita a vivir en la propia existencia de Salesianos "la primacía de Dios", conscientes de la gran tradición de santidad de la Familia Salesiana y como servicio a la autenticidad de los jóvenes.

El mensaje termina con un saludo dirigido a toda la Familia Salesiana "con quienes sin duda, tendrá momentos y otras posibilidades de encuentro" y la bendición de Don Bosco y de María Auxiliadora a todos; pero al mismo tiempo Don A.F. Artime aprovecha esta oportunidad para reiterar la intención de llegar específicamente "a mis hermanos salesianos, porque esta era la intención de partida y porque realmente siento la necesidad".

Los vídeos están disponibles en el canal YouTube ANSChannel.

Compartir