Jóvenes cristianos, catrachos salesiano Valle de Ángeles, marzo de 2015.- Por primera vez en Honduras se llevó a cabo el Campobosco Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano, con el lema "Jóvenes cristianos, catrachos salesianos".

La actividad se llevó a cabo en el campo scout de Valle de Ángeles, desde el viernes 27 de febrero hasta el domingo 1 de marzo. Los participantes eran jóvenes líderes del Instituto Salesiano San Miguel y la Parroquia María Auxiliadora de Tegucigalpa y representantes de Copán, San Pedro Sula, La Ceiba y Ojojona.

El objetivo del campamento era propiciar un primer encuentro entre las distintas presencias en el país, para preparar la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Además, aprovechando el tiempo litúrgico de cuaresma, profundizar la vivencia significativa de la penitencia y la conversión a partir del mensaje del Papa Francisco.

Diversos juegos, momentos formativos y de oración ayudaron a profundizar en la experiencia y oportunidad de integrar a muchachos que se encontraban por primera vez. Todo con la finalidad de hacer conciencia de la riqueza de ser un solo movimiento para todo el país.

Los cerca de 140 participantes se mostraron entusiastas, alegres y satisfechos durante toda la actividad. Entre los asistentes también estaban el padre René Santos, delegado inspectorial para la Pastoral Juvenil, el padre Francisco Javier, delegado nacional de la Pastoral Juvenil, tres Hijas de María Auxiliadora, siete salesianos en formación y el equipo de jóvenes a cargo de la actividad, guiados por Isabel Banegas y Kevin Amador.

Se espera en el año realizar varios encuentros en torno a la fiesta salesiana del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Las próximas a realizarse serán la misión juvenil en Semana Santa y la Pascua Juvenil en abril.

 

 

 

Compartir