ENE Cartago. Cartago, febrero 2015.- El Sábado y Domingo,  20 y 21 de Febrero, 65 niños y niñas de nueve a doce años de edad hicieron su Fin De Semana (FDS) o retiro espiritual en la obra salesiana de Cartago.

 Es interesante ver cómo a tan tierna edad, son capaces de participar en dos días enteros de pláticas, oración, adoración, dinámicas, canto, música, etc. Por supuesto, algo suavizado y adaptado a la edad. Pero siempre con mucha oración y adoración. El Espíritu trabaja siempre. Todos los grupos de la casa, niños, jóvenes y adultos colaboraron como servidores para que los “ejercitantes” se sintieran alegres y comprobaran que la santidad no está reñida con la alegría.

 Una docena de estos niños llegaron con sus coordinadores desde la lejana Turrialba para hacer la experiencia, conocer su funcionamiento e iniciar los retiros en las parroquias diocesanas de aquella región.

También en esto la casa de Don Bosco de Cartago hace escuela. Igual que la hizo con la Academia Salesiana con quince especialidades de oficios para mujeres. Fue la primera de Cartago, todavía es la más numerosa y ha sido copiada por varias parroquias e instituciones de la zona.

Compartir