ANS. Roma, enero 2015.-  El 31 de enero, solemnidad de San Juan Bosco, con motivo del Bicentenario de su nacimiento, la Agencia Info Salesiana (ANS), lanza su página oficial de Facebook, fuertemente deseada por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, y su Consejo. El perfil en Flickr, en su lugar, se utilizará para poner a disposición de los usuarios álbumes enteros de fotografías en alta resolución, sobre los eventos directamente seguidos por la Agencia.

La página de Facebook de la Agencia ANS quiere ser un espacio digital en el que compartir toda la información publicada en el sitio web, como ya sucede en el caso también de los 6 perfiles de Twitter, pero no solo ello. También se compartirán muchas de las noticias publicadas en los otros sitios web oficiales y en las páginas de Facebook de las distintas Inspectorías y obras salesianas, de los Boletines Salesianos, etc... que sean de interés para la Congregación Salesiana, la Familia Salesiana, los jóvenes y las familias.

También serán publicado fotografías inéditas de eventos, con textos solo en el idioma original o en las tres lenguas más habladas en la Congregación Salesiana: Italiano, Inglés y Español. Será compartidos comentarios del Rector Mayor publicados en su página o remitidos a la Agencia, así como los demás miembros del Consejo General.

El perfil en Flickr en su lugar se utilizará por ANS para hacer disponibles a sus usuarios álbumes enteros de fotografías en alta resolución sobre los eventos directamente seguidos por la agencia; cada una de las fotos se puede descargar en formato original, y cuentan con la licencia Creative Commons, con la posibilidad de usarla citando su autor (ANS) y sin fines comerciales; los interesados en usarla con fines comerciales requerirán de la autorización de ANS.

Con la llegada a Facebook y Flickr, ANS se ha comprometido a seguir totalmente las orientaciones del Rector Mayor y del Papa Francisco a ser fieles no solo a la Iglesia, a la Congregación Salesiana y a la Familia Salesiana, sino para tender una mano a los jóvenes, las familias, a todos aquellos que tienen el deseo y la necesidad de compartir los sueños, como los de Don Bosco.

(Traducción de Andrés Felipe Loaiza, SDB)

 
Compartir