Más noticiasNoticias

El Salvador: Estudiantes del Ricaldone celebraron sus Intramuros 2024

22 April 2024
San Salvador, abril 2024.- La fiesta deportiva más grande del Ricaldone dio inicio después de la celebración de la Pascua Juvenil.&nbs...

El Salvador: Chalecos reciben Virgen Peregrina

22 April 2024
Santa Tecla, abril 2024. -El pasado 21 de abril se realizó el acto de entrega de la Virgen Peregrina a los representantes de todos los nivele...

RMG – Documento “Derogación”: prórroga del servicio del cardenal Ángel Fernández Artime como Rector Mayor hasta el 16 de agosto

22 April 2024
(ANS – Roma) – En este día de la Ordenación Episcopal del Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de...

RMG – Primera misa de acción de gracias por los nuevos arzobispos salesianos en la Basílica del Sagrado Corazón

22 April 2024
(ANS - Roma) - La celebración eucarística de acción de gracias por los dos nuevos Arzobispos Salesianos tuvo lugar en la Bas&iacu...

FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Salesianos Cooperadores. Guatemala, diciembre 2014.-  El 8 de diciembre  los Salesianos cooperadores de Guatemala celebraron la promesa de tres nuevos cooperadores del Centro Don Bosco.

La ceremonia se realizó en el Santuario Expiatorio Sagrado Corazón de Jesús. La eucaristía fue presidida por el P. Enrique Obando, director del Colegio Don Bosco y delegado local de los cooperadores.

La promesa fue recibida por la coordinadora provincial, Victoria Mónico. A la celebración acudieron diferentes miembros de la familia salesiana, cooperadores y aspirantes de diferentes centros, parientes y amigos.

Durante la Eucaristía también se celebraron los 30 años de existencia del Centro Don Bosco. Como parte de la ceremonia se entregó a cada nuevo cooperador el  Proyecto de Vida Apostólica de la Asociación, una vela, una bolsa de sal, otra con levadura y una medalla de Don Bosco como signo de Dios que  los envía a ser luz del mundo, sal de la tierra y fermento de la masa al estilo de Don Bosco.

Después de la Eucaristía se pasó al salón de usos múltiples del Centro Garelli de la Asociación de Exalumnos en Guatemala, todos los invitados disfrutaron de una cena típica.

Durante la cena se entregaron reconocimientos a José Manuel Figueroa por ser uno de los cooperadores fundadores del centro Don Bosco hace 30 años, también se le entrego reconocimiento  a Isabel Cantón, formadores de los tres nuevos cooperadores y a la Asociación de Exalumnos Salesianos por su apoyo y cercanía con este centro local.

El coordinador del centro local Abel Cruz entrego a cada nuevo cooperador un  pin y diploma que los acredita como miembros de la Asociación de Salesianos Cooperadores.

La provincia Centroamérica  Norte agradece a Dios que sigue confiando en nuestra Asociación al llamar a otros a vivir la vocación de Salesianos Cooperadores. Confiamos en Dios que sus vidas, entrega y testimonio motive a otros a vivir  como salesianos cooperadores. 

Compartir