Granada. Granada, noviembre 2014.-  La escuela primariaSalesiana "María Auxiliadora" de Granada, Nicaragua, cuenta ahora con un nuevo mobiliario gracias a una reciente donación resultado de la colaboración entre la Procura Salesiana Misionera de New Rochelle y "GRRO Internacional", una organización dedicada a las acciones de distribución de bienes excedentes y al reciclaje.

Nicaragua es uno de los países más pobres y menos desarrollados de América Latina, solo superado por Haití, con más del 42% de la población por debajo del umbral de la pobreza - datos del Banco Mundial. Además, la mayoría de la población pobre (más del 80%) vive en comunidades rurales remotas, donde el acceso a los servicios básicos es un desafío cotidiano. Décadas de inestabilidad política han dejado su huella y, aunque ahora las cosas lentamente están mejorando, permanecen como problemas actuales las pésimas condiciones sanitarias de muchas personas, la alta criminalidad, laviolencia de género y el desempleo, especialmente entre los jóvenes.

En esta realidad la escuela primaria salesiana "María Auxiliadora" ofrece educación a cientos de niños, desde kinder hasta el octavo año de formación. Para beneficiarse de la donación de muebles están alrededor de 500 estudiantes, junto con sus profesores, que han visto recientemente la entrega de tres contenedores de mobiliario escolar: sillas, escritorios, estantes, librerías, pizarras, armarios... todo el equipo para su uso en las aulas, en las oficinas administrativas y para el programa de alimentos de la escuela.

"Los niños están muy contentos con la mejora de sus aulas - Informa el P.Mark Hyde, director de la Procura Misionera Salesiana deNew Rochelle - los nuevos muebles contribuyen en gran medida a la creación de un ambiente de aprendizaje, a fomentar la disciplina en el aula y a traer una sonrisa en sus rostros. Esta donación fue una gran contribución a la escuela".

"Hubo un fructífero encuentro entre las necesidades de los programas y de las escuelas salesianas y el suministro de mobiliario excedente del cual GRRO Internacional puede disponer. Apreciamos su cooperación y su apoyo a las escuelas salesianas en dificultad", añade el P. Hyde.

Gracias a la colaboración de GRRO International, de hecho, la Procura de  New Rochelle pudoentregar otros equipos a los programas salesianos en Paraguay y El Salvador.

Compartir