Salesianos Cooperadores. Ayagualo, El Salvador, 21-23 de noviembre de 2014.- Durante tres días consecutivos se han reunido en la Casa de Retiros Sagrado Corazón sesenta salesianos cooperadores provenientes de Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y de los seis países de Centro América.

 

El P. Alejandro Hernández, inspector de Centro América, saludó a los participantes, augurándoles un crecimiento en su vocación salesiana.

 

Bajo el lema inspirador “ Compromiso y liderazo: construyendo el futuro de la Asociación”, los asistentes han reflexionado sobre la tarea de consolidar la fraternidad regional y la proyección a futuro con nuevos liderazgos.

 

Entre los temas tratados se puede señalar los siguientes: compromiso cristiano, compromiso social cristiano, elaboración de proyectos y proyección del apostolado, medios de comunicación social, organización de la Asociación.

 

El encuentro ha servido también para que cada delegación presente los apostolados que llevan a cabo los salesianos cooperadores en sus respectivos países.

 

Además del esfuerzo de reflexión sobre los temas asignados, los participantes cultivaron fuertes lazos de fraternidad en la convivencia informal así como fortalecieron su vocación salesiana en los tiempos dedicados a la oración comunitaria.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User"=42822207@N06, Photoset=72157647236065313{/flickr-album}

 

Salesianos Cooperadores jóvenes. 2014.

Compartir