ANS Roma, noviembre 2014.- "Mis queridos hermanos salesianos SDB, es una alegría muy gran esta oportunidad que me ofrecen, de poder hacerme presente y cercano a cada uno de vosotros, en todas las comunidades, en todas las inspectorías y en el mundo y las naciones donde estamos".

Así se abre el vídeo mensaje de Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, dirigida a todos los miembros de la Congregación. Un mensaje que abre un nuevo vehículo de comunicación entre el X Sucesor de Don Bosco y cada hermano salesiano.

"Es otra manera de llegar a vuestro encuentro, no solamente a través de una carta, sino por estos medios que hoy tenemos", prosigue Don A.F. Artime. La iniciativa, de hecho, no quiere sustituir los canales tradicionales a través del cual el Rector Mayor anima y guía a la Congregación, sino que tiene la intención de unirse aellos para llevar a todas las casas de los Salesianos en el mundo su voz y su figura, y manifestar de forma más evidente la atención a todos sus hermanos.

"Queridos hermanos", no por casualidad, es el título de la nueva rúbrica, que tendrá una periodicidad trimestral y que para llegar realmente a todos los Salesianos viene traducido a muchos idiomas: son 17 las versiones de esta primera edición, pero la intención es crecer en las próximas, dependiendo de la disponibilidad de los Salesianos de diversos países y culturas.

La rúbrica tiene como objetivo mantener un contacto fraterno entre el centro y las numerosas periferiasdela Congregación, para compartir con ellos los eventos que más la tocan y los estímulos que pueden venir de la sociedad, de la iglesia, de las comunidades.

En esta primera edición, Don A.F. Artime comparte la experiencia vivida durante la 145ª Expedición Misionera Salesiana, recuerda la centralidad de Valdocco como cuna de la Salesianidad – exhortando a todos los hermanos a ir en peregrinación – e invita a recibir con afecto y a traducir en la vida cotidiana el Capítulo General XXVII.

Los videos están disponibles en el canal YouTube de ANSChannel.

Compartir