Más noticiasNoticias

El Salvador: El P. René Torres ha sido llamado a la casa del Padre celestial

17 September 2017
Estimados Hermanos, después de una larga y angustiante agonía, el día de hoy, hacia el medio día, nuestro querido Hermano, el P...

Vaticano – “Le he manifestado que con mi presencia estaban todos sus hermanos salesianos y toda la Familia Salesiana del mundo”

14 September 2017
ANS – Ciudad del Vaticano. – La alegría por la liberación del Padre Tom ha dado vuelta al mundo. Miles de personas han expresado ...

Honduras: Nueva área de cuidado infantil en el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco

13 September 2017
Tegucigalpa, Honduras, Septiembre 2017.- El Centro de Formación Profesional San Juan Bosco inauguró el área de cuidado infantil comuni...

EL Salvador: Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Polígono Don Bosco en honor a la Fundación Gloria Kriete

13 September 2017
San Salvador, El Salvador, Septiembre 2017.- El domingo diez de septiembre en el Teatro Presidente de El Salvador el coro y la orquesta sinfónica ju...

Diáconos salesianos 2014. Guatemala, Guatemala, noviembre 2014.- El 13 de noviembre fueron ordenados diáconos los hermanos José Alejandro Lacayo González y Luis Fernando Acevedo Villagrán en la Parroquia San Juan Bosco.

En una ceremonia llena de alegría y participación parroquial y salesiana, Monseñor Oscar Julio Vian Morales, arzobispo metropolitano de esta capital ordenó diáconos a los estudiantes de teología Alejandro Lacayo de Nicaragua y Luis Fernando Acevedo, de Guatemala.

La celebración litúrgica estuvo presidida por el prelado, animada por el coro Juventi; las moniciones estuvieron a cargo del estudiante de teología Kenneth Obando y las letanías de los santos fueron dirigidas por el sacerdote salesiano José Castro.

Los diáconos fueron presentados por el inspector, padre Alejandro Hernández y luego investidos con la estola y la dalmática, símbolos propios del diaconado, por sus respectivos padrinos.

Durante la homilía, Monseñor Vian destacó que el llamado al diaconado es un llamado al servicio, un servicio perenne, que no se acaba con el presbiterado ni el episcopado.

Al final de la celebración eucarística los nuevos diáconos dirigieron unas palabras a los asistentes, entre quienes se contaban familiares, amigos y miembros de la familia salesiana, compartiendo sus sentimientos de gratitud por este llamado que el Creador les hizo dentro de la congregación salesiana.

Luego de la Eucaristía, los asistentes compartieron un momento de comunión fraterna con los nuevos diáconos en el Salón de Usos Múltiples -SUM- del Cejusa (Centro Juvenil Salesiano).

Compartir