Encuentro 2014 Opción Preferencial. Haití, octubre 2014.- Del 10 al  14 de octubre se realizó el XIº encuentro de Opción Preferencial OP de la Región Interamérica. A este encuentro estaban invitados los Delegados Inspectoriales para la Pastoral Juvenil, el coordinador de la OP de la Inspectoría con los laicos que se consideraran oportunos.

 

De Centroamérica participaron el padre Alex Figueroa, la Lic. Lorena Beatriz Flores, Lic. Ana Urquía y el padre René Santos. Interamérica comprende las inspectorías de Estados Unidos, México, Centroamérica, Antillas, Visitaduría de Haití, Colombia, Ecuador,  Venezuela, Perú y Bolivia.

La temática giró en torno a: elaborar la planificación 2015 – 2020, para esto se utilizó la metodología de Plan Estratégico. Definir la caracterización de los Niños, Niñas, Jovenes y Adolescentes en Riesgo Social NNJA’s en alto riesgo que atendemos en las Inspectorías de la Región. Establecer el perfil del Educador Salesiano que atiende a los NNJA’s en alto riesgo en las Inspectorías. Validar la pagina Web del sector y definir el lugar del próximo encuentro.

Además de esto fue cuestionante constatar de primera mano la situación que viven  en Haití.  El terremoto pasado ha dejado una huella imborrable de miseria e inseguridad en el país; pero también se contató el gran trabajo de los salesianos en esa sociedad.

El grupo visitó tres obras que se dedican a la atención de niños y niñas de la calle. No faltaron las expresiones culturales y visita a un mirador desde donde se puede contemplar la ciudad de Puerto Príncipe.

Finalmente se renovó el equipo regional animador, de Centroamérica  terminó su período el padre Alex Figueroa, y fue  elegida la Lic. Ana Urquía.   El próximo encuentro será en  Estados Unidos Oeste. 

Compartir