Opción Preferencial 2014. Puerto Príncipe, octubre 2014.-  Del 9 al 15 de octubre, la Visitaduría de Haití realizó el XI encuentro regional de la RegionInteramérica.

El objetivo de este encuentro era: "En el año dedicado a la Misión salesiana, que nos prepara al Bicentenario de Don Bosco, continuar el proceso de acompañamiento regional a los programas inspectoriales de Atención a los Niños y Niñas, Adolescentes y Jóvenes en alto riesgo de Interamérica, con la actualización del perfil  necesario del Educador salesiano para esta misión, la evaluación de la Planificación 2008 – 2014 y la proyección del período 2015 – 2020".

En este encuentro participaron el Delegado inspectorial para la Pastoral Juvenil, el CoordinadorInspectorial de la OP con algún laico del equipo inspectorial. También estuvo presente el Consejero General para la Pastoral Juvenil, P. Fabio Attard.

Se invitó también a un grupo de tres jóvenes, ellas y ellos, beneficiarios de la Opción Preferencial, provenientes de República Dominicana y tres de Haití para su participación en el Encuentro regional. En la jornada del día 11 de octubre participaron un grupo de educadores de la Visitaduríade Haití para el trabajo del perfil del Educador.

Compartir