Delegados de CS Continental. Quito, octubre 2014.-  Del 28 de septiembre al 01 de octubre se llevó a cabo el Encuentro Continental de los Delegados Inspectoriales para la Comunicación Social, en el Centro de Espiritualidad San Patricio.

Los objetivos de este Encuentro fueron: “establecer las prioridades y las actitudes de comunicación que han de guiar los PICS del presente sexenio; conocer la nueva organización de las áreas del SSCS surgidas del Proyecto del Sexenio del RM y su Consejo a partir del CG27; valorar las mejores prácticas de comunicación social de cada Inspectoría y colaborar con propuestas para afrontar los principales desafíos; y tomar conciencia de los valores y desafíos de las redes sociales para la educación y evangelización de los jóvenes”.

El domingo 28 se inició el Encuentro Continental de Delegados con la bienvenida y la presentación del Proyecto del sexenio y la coordinación de sectores y regiones. El P. Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social, se dirigió a los presentes para darles la bienvenida. El siguiente tema a tratar es: Novedades del Sistema Salesiano de Comunicación Social: la situación de la formación, promoción de arte y cultura. 

Durante la tarde, cada representante presentó el tema “Comunicación del Bicentenario y del CG27”, donde se dieron a conocer las mejores prácticas y se analizaron los principales desafío que se detectaron en este ámbito. 

El lunes 29 la jornada se inició con la exposición del tema “UPS: Alcances y límites de las redes sociales para la educación y evangelización de los jóvenes”. A cargo Milton Cerda, docente de la Unidad de Educación Virtual de la UPS.  se socializaron las Experiencias de CISBRASIL: “Paso de lo analógico a lo digital – Boletín Salesiano y textos escolares”.

Por la tarde se visitó la Imprenta La Kennedy y asistieron  a una exposición de los principales productos elaborados por el Grupo Salesiano de Comunicación Social. También se asisitió al lanzamiento de la Colección de libros sobre los misioneros salesianos, donde se proyectó el video Ecuador Salesiano, realizado por Audiovisuales Don Bosco.  Trabajos en equipo.

El martes 30 se realizó una visita a la Comunidad Salesiana de la ciudad de Cayambe, donde conocieron la experiencia de la Radio universitaria, Mensaje. Los participantes visitaron las ciudades de Otavalo e Ibarra y en la noche se realizaron exposiciones  de los materiales elaborados en cada una de sus Inspectorías. 

El miércoles 01 de octubre, último día del Encuentro, se abordaron los siguientes temas: UPS “Códigos de conducta para la participación de los SDB y colaboradores redes sociales: perspectiva educativa, evangelizadora, institucional. Además, se realizarán trabajos en grupo sobre la actualización de lineamientos de Comunicación Social que no hay que olvidar en el Proyecto Inspectorial relacionado con esa área.

En este Encuentro participaron  Delegados de las Inspectorías de: Estados Unidos Oeste, México Norte y Sur, Antillas (Cuba), Centroamérica, Chile, Uruguay, Argentina Norte y Sur, Brasil (Belo Horizonte, Manaos, Sao Paulo, Campo Grande, Porto Alegre y Recife), Perú, Colombia Bogotá y Ecuador. 

Compartir