3 Zapote, agosto 2014. – Del 8 al 14 de agosto el Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote fue escenario de múltiples actividades en homenaje a la juventud y a Don Bosco. Cada día significó un espacio de aprendizaje y entretenimiento de los jóvenes para los jóvenes, ambientado en los diferentes sitios de Italia, país en el que nació Juan Bosco.

El viernes 8 de agosto el baile inaugural y la coronación de los reyes de la Semana de la Juventud sirvieron de banderilla de salida para las celebraciones. El sábado desde las 8:30 de la mañana la alegría impregnó el escenario recién remodelado del colegio con la presentación de coreografías por parte de los diferentes niveles educativos de preescolar, primaria y el personal docente, mientras que en la noche el turno fue para los estudiantes de secundaria y los diferentes colegio que participan en las categorías establecidas para una de las competencias más esperadas del año.

El 9 de agosto se efectuó la inauguración formal de la Semana de la Juventud y el día artístico en el sector de primaria. La jornada contó con obras de teatro, el acto inaugural, animación musical y baile de comparsa.

El resto de días concurrieron en medio de una completa algarabía, siempre con la participación y protagonismo de los jóvenes. El día saludable el martes se caracterizó por la gran participación de los estudiantes en las charlas, la preparación de desayunos y la ejecución de rutinas de ejercicio al ritmo de la música. Además, se instaló un campo de paint ball durante este día.

El miércoles los niños de preescolar y primaria compartieron el día divertido. En una modalidad de rally, jugaron y participaron de estaciones que culminaron en un carnaval con comparsa. Por su parte, los jóvenes de secundaria compartieron el día del arte y la sabiduría con obras de teatro, actividades recreativas, concurso de sabiduría y clases de ajedrez.

El jueves 14 de agosto finalizaron las actividades con la celebración del día salesiano. Cada sector educativo del Colegio Salesiano Don Bosco preparó su fiesta. Preescolar  y primaria compartieron una obra de teatro a cargo del personal del colegio, la elaboración de dibujos, procesión, misa y la colocación simbólica de los primeros ladrillos en el sitio donde se elaborará un espacio de oración para los niños.

En el sector de secundaria, los jóvenes compartieron a primera hora la misa presidida por el director del colegio, el salesiano Julio Navarro. Una vez finalizada la misa los jóvenes disfrutaron de un concierto con el coro de la Universidad Nacional de Costa Rica y juegos a cargo de las comisiones de la Semana de la Juventud.

Durante la noche del jueves se llevó a cabo la lunada familiar que inició con la proyección de un video del Padre director Julio Navarro, en el que compartió el mensaje de lanzamiento del año jubilar por el bicentenario del nacimiento de Don Bosco y el inicio de la fiesta camino a la celebración del 50 aniversario de fundación del colegio Salesiano Don Bosco.

Esta noche de cierre de la Semana de la Juventud contó con la presentación de los jóvenes de los equipos de coreografía tanto de primaria como de secundaria, música en vivo y un juego de pólvora amenizado con cimarrona.

Compartir