BANDA Santa Ana, agosto 2014.- El Colegio Salesiano San José, con más de cien años en Santa Ana, se reconoce por diversas actividades como el deporte, la excelencia académica, la formación integral de los jóvenes y la música. En esta última disciplina ha logrado preparar a decenas de jóvenes en su banda musical a lo largo de su historia, ganando así el sobrenombre de “Gloriosa Banda del Colegio San José”.

La institución ha descubierto que la música permite ofrecer una formación integral a sus alumnos, no sólo como actividad extracurricular sino también en el razonamiento lógico, en el liderazgo, el aprovechamiento del tiempo y en el desempeño académico.

Don Bosco decía: “una casa salesiana sin música es como un cuerpo sin alma”. En el Colegio San José se vive un ambiente de fiesta, de alegría, gracias a su banda musical. Con la interpretación de melodías como “vivir la vida”, “la cuenta final”, “el ojo del tigre”, entre otras, logra reunir a su alrededor a familias, jóvenes, niños y adultos que desean deleitarse con esas piezas.

Durante el mes de julio la Gloriosa banda tuvo dos presentaciones importantes. Con motivo de la celebración de las fiestas julias la Policía Nacional Civil (PNC) invitó a la Banda para que participara en su desfile. La Corporación Policial dio una demostración de sus diversas destrezas y todo esto al ritmo de las piezas musicales del Colegio San José.

Otra de sus presentaciones se realizó el 19 de julio en la Ciudad de Guatemala. El patio del Colegio don Bosco recibió a 22 bandas, alrededor de 1200 alumnos, que demostraron sus habilidades musicales.

Dentro del evento fue un orgullo para los alumnos del Colegio portar el pabellón nacional de El Salvador en tierras guatemaltecas, así como poner en alto el nombre de la Institución.

Jeffrey Müller, Comisión de Periodismo

 

Galería de Flickr:

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157645911323218{/flickr-album}

Compartir