CERCA-SUR-

Cartago, agosto 2014.- Los días 23,24 y 25 de julio se llevó a cabo el XVI Encuentro CERCA-Sur 2014; realizado en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio, Cartago, Costa Rica.

Para entender un poco mejor, “CERCA es una Comisión de Animación a nivel de educación formal, que tiene como objetivo general promover la reflexión, investigación, animación y acción educativas en nuestras presencias Salesianas.”[1]

Este año la temática a tratar con las tres delegaciones: Nicaragua, Costa Rica y Panamá, fue: “Incorporar en el currículo la dimensión socio política”, en línea con el marco operativo 2009-2014 de la Escuela Salesiana en América.


Durante los tres días se abarcaron los dos objetivos de la actividad: Estudiar el tema: “Incorporación de la dimensión socio política al currículo” y Generar líneas estratégicas para la incorporación de la dimensión socio política al currículo en la pastoral educativa salesiana de la Región CERCA; mediante diferentes actividades en grupos, algunas veces divididos por delegaciones y otras por nivel educativo.

A este congreso estaban invitados Director(a), un(a) coordinador(a) escolar, encargado(a) de pastoral, profesor(a) de Estudios Sociales de Primaria y profesor(a) de Estudios Sociales de Secundaria; por cada obra escolar.

Al finalizar el encuentro se tuvo un compartir cultural y se realizaron diferentes actividades por parte de cada una de las delegaciones.

 

 

[1]http://www.salesianoscentroamerica.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=15&Itemid=33

 

Compartir