ANS Roma, julio 2014.- Aunque desde el 2010 era usuario personal, el 20 de julio de 2014 el Rector Mayor de los salesianos, Don Ángel Fernández Artime, estableció un contacto directo con todos aquellos que lo siguen en su página oficial de facebook.

En una entrevista al respecto, deja un mensaje a los jóvenes y a los salesianos presentes en esta red social, mensaje que no será el único, ya que seguirá compartiendo en facebook su pensamiento de "Buenos Días", para "estar ahí donde ESTÁN MAYORITARIAMENTE LOS JÓVENES".

¿Desde cuándo está en facebook?

Me uní al facebook el 1 de junio de 2010, unos meses después de iniciar mi servicio como Inspector en Argentina Sur. Después de 6 meses en la nueva Inspectoría inicié esta manera de comunicarme como un usuario personal.

¿Por qué creó una página de facebook?

Me he animado a crear esta página de facebook porque observando en el tiempo, me ha parecido que podría ser no solo interesante sino importante, tener un medio y un espacio para hacerme presente entre hermanos salesianos, familia salesiana, jóvenes, amigos y amigas.

Lo veo como una oportunidad para comunicar con sobriedad, de manera breve pero con contenido. No me gusta el facebook como una exposición de la vida, de lo que se hace y se come y con quienes se divierten las personas... Esa parte, que la comprendo, no es de mi agrado. Pero sí es verdad que permite una comunicación directa, rápida, y muy viva.

He pensado que, además de noticias propias como Congregación, Familia Salesiana y Jóvenes, sí se podría hacer llegar un saludo cada día que sea posible, a modo de Buenos Días a los jóvenes y a nuestra Familia.

También me llevó a esto el ver que en la página anterior (que se podría llamar de dirección personal) era ya un lugar donde aparecían colgadas tantas cosas y tan diversas que no era fácil comunicar algo un poco más profundo o con contenido.

¿Cómo ve las redes sociales?

Algo de esto ya he respondido antes. Veo las redes sociales como una excelente oportunidad para muchas cosas buenas, para una comunicación rica, para crear de verdad sinergias.

Pero no es perfecto. Tiene sus riesgos: Hay que estar muy atento a la dependencia que puede crear en las personas, muy atento a que no sea una exposición inadecuada de la vida, muy atento a ciertos riesgos existentes y que los expertos manifiestan tantas veces.

¿Qué recomienda a los salesianos que están presentes en la Redes Sociales?

Me permito sugerir lo que me digo a mí mismo: que Estemos en ESTOS PATIOS VIRTUALES donde creo intuir que Don Bosco también estaría en el 2015. Y también me digo y les digo que hagamos un uso de estas redes para ser siempre y en todas las maneras Educadores y Evangelizadores, Amigos y Hermanos capaces de aportar algo, y algo bueno. Les diría que no tengamos miedo a estos medios, y que tampoco seamos ingenuos. Que nos capacitemos para estar ahí donde ESTÁN MAYORITARIAMENTE LOS JÓVENES.

¿Qué mensaje daría a los jóvenes?

Queridos jóvenes, les deseo todo bien y les saludo con todo afecto.

Aprovecho la oportunidad que tengo para poder encontrarnos por medio de la página oficial del facebook: Ángel Fernández-Rector Mayor.

Me alegra poder encontrarme en estos mismos espacios tan importantes para vosotros, para ustedes. Confío en que sirva para crear sinergias, compromisos, empeños comunes en diversos lugares del mundo salesiano y de otros rincones.

Y como Don Bosco me permito transmitirles el que siempre ha sido su deseo: Les quiere felices aquí y en la Eternidad.

Un gran abrazo.

Ángel. Rector Mayor

Compartir