Niños que visitan el centro de alcance. Comayagüela, julio 2014.- En la colonia Zapote Norte se inauguró  el nuevo Centro de Alcance para la colonia. El proyecto inició hace algunos años, con los trámites y las gestiones necesarias para pedir la colaboración al gobierno hondureño y el gobierno estadounidense.

El año pasado se inició la construcción y remodelación de esta nueva estructura, que cuenta con cuatro salones equipados  con gimnasio, otro como centro de computación,  instrumentos musicales y elementos lúdicos. El último para realizar talleres de belleza, barbería y electricidad. Además el espacio cuenta con un campo de fútbol y un área verde. 

Desde que se abrieron las puertas, un grupo de casi cincuenta niños visita el centro por las tardes para hacer sus tareas, jugar un poco y recibir formación en algún valor. Además el gimnasio cuenta con ya casi veinte personas inscritas, que hacen sus rutinas en el horario que más les convenga, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.

El centro, además, ha recibido varias visitas de distintas personalidades de política y del gobierno estadounidense. El tema de la migración infantil ha hecho que algunos congresistas del estado de Texas viajaran al país para conocer expresamente el centro, un viaje en el que estuvieron en el país solo por cuatro horas.

Se espera atender en el centro a los niños de las escuelas cercanas. Se están impartiendo clases de educación física, computación e inglés. Además, el INFOP está organizando los cursos formales de computación, electricidad y belleza. Están por comenzar talleres de música, bisutería, aeróbicos y manualidades. 

Compartir