Aspirantes a salesianos cooperadores. El Salvador 2014. San Salvador, julio 2014.-  El domingo 20 de julio se realizó el encuentro nacional de aspirantes a salesianos cooperadores de El Salvador en las instalaciones del Instituto Técnico Ricaldone,

Fueron 86 los participantes, entre aspirantes y formadores iniciales de los tres niveles de formación, procedentes de los centros Santa Cecilia, Ciudadela, Ricaldone y Don Rúa.

El lema fue ¨Salesianos cooperadores, miembros de la Familia Salesiana¨. El objetivo del encuentro era facilitar a los aspirantes una experiencia fraterna que oriente el compromiso vocacional específico en la dimensión de la Familia Salesiana.

La actividad inició con la Eucaristía en el Templo Santo Domingo Savio del Ricaldone, después la coordinadora provincial, Victoria Mónico dirigió un mensaje a los aspirantes, retomando las palabras del Rector Mayor a la Familia Salesiana, quién invita a todos los miembros a conocer, querer, respetar y derribar los muros que nos separan, para poder así tener una fuerza más viva en la sociedad y en la Iglesia.

Después se presentaron las  tres ramas de la Familia Salesiana. El Hno. Rodrigo Méndez fue el encargado de compartir con el pleno la vocación especifica de los salesianos coadjutores, Sor María del Carmen Mancía, presentó a las Hijas de María Auxiliadora y la Hna. Marta Magdalena Campos, presentó a las Hijas del Divino Salvador. 

Martha María Nuila, coordinadora de la consulta nacional, presentó el trabajo que  la consulta hace en El Salvador.

Por la tarde Ángel Orsenigo, salesiano cooperador, dirigió un compartir por grupos sobre la misión en familia salesiana.

La actividad concluyó con un divertido rally salesiano, relacionado con preguntas sobre la Familia Salesiana el cuál fue dirigido por Jorge Donis. Se cerró el evento con la oración por la Familia Salesiana

El encuentro estuvo a cargo del equipo nacional de formación inicial coordinado por Marcela Ramos, con apoyo de los consejeros locales de formación inicial de los centros participantes.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157645883389294{/flickr-album}

Compartir