ANS. Roma, julio 2014.-  Una carta "que tiene un carácter oficial, pero con un vestido más informal": es el mensaje que contiene "noticias de familia, de animación y de gobierno", que elRector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, envía a todos los Superiores de las Inspectorías y de la Congregación, con el fin de que la compartan con sus consejos y la hagan conocer en todas las comunidades.

La comunicación, además de actualizar sobre noticias de la Congregación, es en sí una novedad: viene de hecho difundida en la versión oficial en 11 idiomas, tanto nacionales como locales - italiano, español, español latinoamericano, inglés, portugués, francés, alemán, coreano, vietnamita, polaco, esloveno, ucraniano, ruso, guaraní, catalán, gallego y basco.

En el texto, el Rector Mayor comparte en primer lugar los ecos del Capítulo General 27 vivido en los primeros tres meses desde su finalización. Don Fernández Artime reitera el "valor profético de la fraternidad" en grado de "hacer irresistible el testimonio" y, citando el documento del CG27, recuerda que lo que constituye el ADN Salesiano, es decir la pasión por los jóvenes, especialmente los más necesitados: "Queridos Hermanos, ¡con los jóvenes encontramos nuestro Tabor! Esta es nuestra conversión y este será también hoy y siempre nuestro 'volver a Don Bosco'".

La carta continúa luego tocando otros temas:

El servicio prestará el Rector Mayor emérito, Don Pascual Chávez, adscrito a la comunidad de San Tarcisio en Roma; el Vicario del Rector Mayor emérito, el P. Bregolin, nombrado director de la casa de Florencia; y otros miembros del anterior Consejo General, que han completado su servicio.

Las sesiones del Consejo General y la Coordinación del mismo y de los diferentes sectores, de acuerdo con la tradición y las solicitudes planteadas durante el CG27.

El nombramiento del Coordinador de la Oficina Jurídica de la congregación, en la persona del P. Pier Fausto Frisoli.

La designación del nuevo Procurados para la Procura Misionera de Turín, en la persona del Sr. Giampietro Pettenon, salesiano coadjutor.

Y otras deliberaciones inherentes al personal para los Lugares Salesianos, en vista de las celebraciones por el Bicentenario de Don Bosco, y la ayuda a las inspectorías y la solicitud de ayuda para la Dirección General y la Casa Generalicia.

El texto completo de la carta está disponible en el sitio sdb.org.

Compartir