Imágen de ANS. Roma, abril 2014.- Solo un día libre, el Domingo de Ramos, y el Rector Mayor y los miembros de su Consejo retoman ya sus trabajos, con la primera reunión del nuevo Consejo General.

Se trata de la primera reunión alrededor de la mesa redonda de la Sala del Consejo General para Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, y para los nuevos Consejeros P. Ivo Coelho (Formación), P. Américo Chaquisse (África-Madagascar), el P. Timothy Ploch (Interamérica), el P. Tadeusz Rozmus (Europa Centro-Norte) y el P. Stefano Martoglio (Mediterránea).

Sin embargo, es una sesión muy particular: de hecho durará solo 3 días.  Entre las primeras decisiones a la que el Consejo será llamado a expresarse es el nombramiento del nuevo Superior de la Inspectoría de la España Mediterránea - tarea encomendada por el Consejo General anterior a Don Fernández Artime y justo por esta razón, en virtud de su posterior elección como Rector Mayor, ahora necesita un inminente nombramiento.

Con la apertura de esta sesión del Consejo General de la Congregación Salesiana, se abre definitivamente la fase post Capítulo General 27.

Tras más de un mes y medio de trabajos extraordinarios todos los Capitulares provenientes de los distintas realidades salesianas del mundo, han dejado la Casa Generalicia para regresar a sus respectivos países de origen. Llevan consigo una experiencia de fraternidad vivida auténticamente en carne y hueso, la percepción real de la globalidad de la obra salesiana y las indicaciones del documento final del CG27, que deberán traducirse en la práctica en la todas las singulares realidades salesianas, para que los Hijos de Don Bosco sean siempre más Testigos de la radicalidad evangélica.

En ANSchannel está disponible un video resumen del último día del Capítulo, con las imágenes de la Eucaristía final, un extracto del mensaje final del Rector Mayor a la Asamblea Capitular y la fórmula de clausura ritual del CG27, pronunciada por el P. Francesco Cereda en calidad de regulador.

 

Compartir