Imágen de ANS. Roma, abril 2014.- Después de seis semanas de trabajo - sin contar los días preliminares - innumerables debates y diálogos plurilingües, horas y horas de reflexión, meditación y oración, el Sábado 12 de abril se cierra el XXVII Capítulo General de los Salesianos de Don Bosco.

Como para la apertura del CG27, también el cierre representa un momento simbólico, que prevé una secuencia de ritos, actos y gestos significativos.

La jornada de los Capitulares comenzará temprano en la mañana, a fin de permitir a los religiosos que necesitan salir para sus países de origen desde el mismo día. A las 7:15 (GMT+2) está programada la Eucaristía de clausura del Capítulo. Para presidir estará el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, acompañado en el altar por todos los miembros del Consejo General, tanto los que salen como los que recién han sido elegidos o confirmados.

Luego, aproximadamente a las 10:00 locales, en el Aula Magna, que ha sido sede de todas los trabajos asambleares, el Rector Mayor dirigirá a los Capitulares su discurso final, como síntesis del CG27 y dirección para el próximo sexenio.

Después de esta fase, el Regulador, P. Francesco Cereda declarará oficialmente terminado el Capítulo General 27.

El discurso de clausura de Don Fernández Artime será transmitido en vivo en varios sitios salesianos: www.sdb.org – www.missionidonbosco.tv – www.unisal.it.

Compartir