Imágen de ANS. Roma, abril 2014.-  Afirmar que el documento capitular ha sido escrito por muchas manos y tiene sustancial veracidad. ¿Cuántas manos? Las de todos los miembros del Capítulo, aunque de diferentes maneras y a muchos niveles de participación.

Al grupo de redacción espera la tarea de elaborar, acogiendo instancias e integraciones individuales y de las comisiones: probablemente la tarea y el servicio más pesado.

La asamblea participa en muchos momentos, sobre todo con las votaciones sondeo, así como lo son muchos de los capitulares que votan iuxta modum, y luego participan de manera específica en la elaboración del texto final.

Se trata de un trabajo colectivo que día a día está produciendo el documento final.

Pero no se trata solo de elaborar el documento final: numerosas las intervenciones de la Comisión Jurídica, que en su conjunto - entre propuestas indicadas por el capítulo mismo, de los capítulos inspectoriales y los hermanos individuales - ha estudiado más de 100 propuestas, y para cada una se expresó, exponiendo las razones de su decisión.

Muchas propuestas llamaron la atención de toda la Asamblea, y hoy, martes 8 de abril se ha llegado a una nueva votación final.

Una que llevó a pedir "al Rector Mayor y al Consejo General de establecer una 'Comisión Económica', compuesta por miembros no residentes, salesianos y profesionales non salesianos, que colaboren regularmente con el Ecónomo General": de hecho, se da forma estable a nivel mundial, según lo previsto y hecho posible por el Art. 185 de los Reglamentos Generales.

La deliberación va acompañada de una lista de 11 tareas que deben confiarse a esta Comisión, teniendo en cuenta el informe del Ecónomo General a la Asamblea Capitular.

El Capítulo General dispone, antes de terminar, algunos momentos dedicados a las Regiones, especialmente en vista del camino que le espera a las Regiones, y en ellas, las Inspectorías y las casas en el próximo sexenio.

Para este compromiso específico, por la tarde de hoy, el primer tiempo de trabajo será de encuentro de los los Regionales con el Regulador y el segundo tiempo de trabajo está dedicado a un encuentro de los capitulares con los respectivos Consejeros Regionales.

Mientras tanto, en estos últimos días del Capítulo, el Rector Mayor participa en la Eucaristía cotidiana con cada una de las Regiones.

Compartir