Campamento Ulatina CEDES Costa Rica, abril 2014.- El sábado  5 de abril concluyó el campamento  dirigido a  12 jóvenes de CEDES Don Bosco que han ganado premios  con sus proyectos de investigación en el área de la ciencia.

 Así  esta universidad  les reconoce el esfuerzo y dedicación  y   les guía para que puedan tener  mayores éxitos en un futuro cercano.

La actividad fue  organizada por el Centro Universitario Miravalles y la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FNCT) y promovida por la ULatina.

Los participantes presentaron  tres investigaciones  previamente  seleccionadas en la Feria de Ciencia, Ingeniería y Arte de CEDES Don Bosco,  EXPOTEC 2013 como las  de  mayor posibilidad de desarrollo.  Estas son:   Un afilador de pines que se utiliza en ortopedia;  el  Sistema de Ahorro de Energía y un Dispositivo de seguridad para evitar las fugas de gas.

Aunque  todos  los  trabajos  fueron  defendidos  apropiadamente,  el ganador   fue   el  Sistema de Ahorro de Energía, SAE,  de  acuerdo  al criterio del  jurado  integrado por personas de gran prestigio a nivel nacional.  Ahora  resta que los muchachos  continúen   mejorando   sus  propuestas  hasta   que   se conviertan en negocios productivos.  De esta manera los esfuerzos no se quedarían en el papel como usualmente sucede con  los proyectos estudiantiles.  

El sábado 5 de abril concluyó el campamento dirigido a 12 jóvenes de CEDES Don Bosco que han ganado premios con sus proyectos de investigación en el área de la ciencia. Así esta universidad les reconoce el esfuerzo y dedicación y les guía para que puedan tener mayores éxitos en un futuro cercano. La actividad fue organizada por el Centro Universitario Miravalles y la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FNCT) y promovida por la ULatina.

Los participantes presentaron tres investigaciones previamente seleccionadas en la Feria de Ciencia, Ingeniería y Arte de CEDES Don Bosco, EXPOTEC 2013 como las de mayor posibilidad de desarrollo. Estas son: Un afilador de pines que se utiliza en ortopedia; el Sistema de Ahorro de Energía y un Dispositivo de seguridad para evitar las fugas de gas.

Aunque todos los trabajos fueron defendidos apropiadamente, el ganador fue el Sistema de Ahorro de Energía, SAE, de acuerdo al criterio del jurado integrado por personas de gran prestigio a nivel nacional. Ahora resta que los muchachos continúen mejorando sus propuestas hasta que se conviertan en negocios productivos. De esta manera los esfuerzos no se quedarían en el papel como usualmente sucede con los proyectos estudiantiles.

Compartir