Don Bosco en los patios del chaleco. Santa tecla, febrero 2014.- Los alumnos del Colegio Salesiano Santa Cecilia celebraron con mucho entusiasmo el día del Santo de los jóvenes: San Juan Bosco.

Este 31 de enero, un ambiente de fiesta se respiraba en cada rincón del Colegio Salesiano. Todos los estudiantes, desde parvularia hasta los que pronto se despedirán del colegio gozaron de una manera sin igual el día del santo de la juventud.

Todo inició un día antes  con la vigilia al Santo de los Salesianos; para ello se reunieron las promociones 2014 de los colegios Santa Cecilia, Santa Inés y María Mazzarello. Fogata, bailes, cantos y oraciones fue el común denominador en los que cada uno de los jóvenes agradeció y pidió a Don Bosco por lo vivido y por los meses que vienen.

A las 7 de la mañana del día 31, inició la misa en la que participaron todos los estudiantes, profesores y demás personal del colegio. La eucaristía fue presidida por el Padre Director Luis Ricardo Chinchilla.

Cada una de las áreas estudiantiles, eligieron un distintivo para festejar al Santo. Parvularia lucio un genial sombrero al estilo de Don Bosco, primaria llevó pompones en amarillo y negro, tercer ciclo se inspiró en la creación de sombreros multifacéticos, a cual más colorido y juguetón. La promoción vistió la chumpa como ya es tradición. Este año los niños de kinder 4, kinder 5 y preparatoria acompañaron a los estudiantes que se gradúan este año para simbolizar el inicio y el fin de la vida de colegio.

Algarabía por el rally

Para continuar con la celebración a San Juan Bosco los estudiantes disfrutaron con circuitos de rallys para poner a prueba sus destrezas deportivas, de equilibro y orientación.

Los más pequeños gozaron con pruebas de globos llenos de agua, correrás en zigzag, saltos de obstáculos, puntería, encesto de pelotas, entre muchos más que garantizaron el deleite de cada uno de los estudiantes de parvularia y primaria.

Los más grandes se enfrentaron a más de 40 pruebas, entre ellas traspaso de vasos de agua con la boca sin derramar, encestar la mayor cantidad de aros, partidos cortos de vólibol, entre otros.

Sin duda, todo el colegio disfrutó al máximo la celebración del día de Don Bosco, cumpliendo lo que él dijo ¡Mi mayor satisfacción es verte alegre!

Compartir