Consejo CAM Norte 2014. Santa Tecla, El Salvador, enero 2014.- El sábado 18 de enero se realizó la primera reunión presencial del consejo de salesianos cooperadores de la provincia Centroamérica Norte.

El consejointegrado por  cooperadores de Guatemala, Honduras y El Salvador se reunieron en la casa de retiros Rinaldi en Santa Tecla.

Estuvieron presentes Gislena Mazier, coordinadora nacional de Honduras, Martha María Nuila, coordinadora nacional de El Salvador, Fernando Valle coordinador nacional de Guatemala, Sor Ana Luisa Vega, delegada de las Hijas de María Auxiliadora para la Provincia  y los miembros del consejo provincial, Patricia Ortiz, Sandra Cáceres, Salvador Torres, Fabricio Bernard, Oscar Banegas y Victoria Mónico.

Durante la reunión cada coordinador nacional presentó el trabajo que se está realizando en su respectivo país. Después cada consejero presentó los objetivos, metas y lineamientos de su consejería para el trienio que comprende este período.

Salvador Torres, administrador provincial motivó a los asistentes a la solidaridad económica en la provincia. Se invitó  a optimizar los medios de comunicación que como provincia se tienen.

A continuación se inició la revisión del Directorio Provincial, del cual se espera presentar un primer borrador a medio año.

También se  invitó a cada país a celebrar el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco con diferentes actividades, entre las que se incluye una peregrinación como provincia a los lugares de Don Bosco.

Se habló también sobre el primer encuentro de salesianos cooperadores líderes de la región Interamerica, que se realizará en El Salvador, del 7 al 9 de noviembre. Para este encuentro se espera la asistencia de ocho cooperadores por provincia.

La reunión coincidió con los ejercicios espirituales de nueve nuevos cooperadores de El Salvador, con quienes se compartió la cena, las buenas noches y el desayuno.  La próxima reunión será en San Pedro Sula el dos de agosto.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157640012792596{/flickr-album}

Compartir