P. Luis Pacheco San José, septiembre 2013,-   El Padre Luis Pacheco publicó  las experiencias vividas por Sor Merceditas Meléndez, hermana religiosa salesiana que  en sus manuscritos contó  las penas y alegrías que vivió como  religiosa y el apoyo que siempre tuvo de  su guía espiritual y confesor  Padre Turcios.

Siendo muy joven   trabajó en la Nunciatura Apostólica donde fue  apreciada por los superiores que estuvieron a su lado   como lo demuestra monseñor Taffi  que  estuvo  en su consagración religiosa  efectuada el  5 de agosto de 1938.

Desempeñó  labores  sencillas como encargada de la lavandería y  de la cocina en los colegios  e internados en   Santa Tecla, Chalchuapa y  Guatemala, donde atendía diariamente a  centenares de jóvenes.

En ocasiones era humillada por la directora y cada vez que esto ocurría rezaba a Jesús Sacramentado y a  María Auxiliadora con gran amor y devoción.  Sin embargo, la Hermana Vicaria Sor María Zanatta, que también fue la Maestra de novicias de la Beata Sor María Romero en El Salvador, la  defendió y apoyó siempre.

Sor Merceditas Meléndez y sus encuentros con  Jesús y María

En sus escritos Sor Merceditas muestra una gran humildad y reitera que muchísimas veces  fue visitada por la   Virgen y por Jesús  que la acompañaban en sus momentos de sufrimiento. Ella también tuvo el poder de la bilocación  y narra  cómo aparecía en dos sitios a la vez, según testimonio de  sus compañeras y superioras.

El libro Sor Merceditas Meléndez y sus encuentros con Jesús y María puede ser adquirido en la Iglesia Don Bosco, de San José, Costa Rica telef. (506) 2256-0607.

Compartir