Semana de Juventud en Granada Nicaragua Granada, agosto 2013.- En un ambiente impregnado de alegría y fiesta juvenil, la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Granada celebró la XV Semana de Juventud 2013 bajo el lema: “Joven ten fe, abre tu corazón, sé sal y luz en la búsqueda de tu sueño.”

Esta actividad inicio desde el mes de junio con la elección del Consejo de Juventud y la conformación de las comisiones de trabajo. Estos organismos estaban integrados por jóvenes de noveno, décimo y undécimo grado repartidos en las distintas comisiones y asesorados por profesores, maestros y la comunidad salesiana.

El 25 de julio se dio inicio a tan esperada actividad con una solemne misa de inauguración, presidida por el Padre Inspector Alejandro Hernández SDB, autoridades municipales y departamentales, y colegios invitados de toda la ciudad. En este ambiente de acción de gracias al Señor, el Padre Alejandro destacó la importancia del protagonismo juvenil en una casa salesiana y la necesidad de que los jóvenes vivan con alegría de Espíritu. Luego se tuvieron los correspondientes actos protocolarios para dar inicio formalmente a esta actividad.

Por la tarde los alumnos, padres de familia y el público en general participaron de la

tradicional caravana de vehículos que recorrió las principales avenidas de la ciudad. Esteaño se rompió con el récord del año anterior, con la participación de 90 vehículos.

El viernes 26, en la noche, el gimnasio del colegio se vistió de gala para el Reinado de la Semana de Juventud. A través de distintos certámenes, se quiso poner en evidencia la calidad de persona de las candidatas, quienes participaron en las categorías de Miss Chiquitita, Princesita, Princesa y Reina.

El domingo 28 se llevo a cabo la gran kermesse del Día del Deportista. Con desfiles, actos de juramentación y con la presencia de un nutrido grupo de jóvenes deportistas se inauguraron los torneos deportivos que alegraron las tardes de la semana.

Durante la semana del 29 de julio al 2 de agosto se realizaron concursos intercolegiales de poesía, oratoria y liga del saber. En las tardes, los equipos deportivos de los diferentes colegios se dieron cita para debutar en sus diferentes disciplinas.

El viernes 2 de agosto concluyo la actividad con una hermosa mañana cultural, llena de folklor nicaragüense, en la tarde se premiaron a los finalistas de las tardes deportivas y en la noche, para cerrar con broche de oro esta edición de la Semana de Juventud, los jóvenes disfrutaron de la gran Fiesta de Clausura.

Esta fue una actividad en la que los jóvenes lograron poner en práctica todas sus

capacidades y una oportunidad más de contagiar su alegría salesiana a los demás jóvenes.

{flickr-album}Type=Photoset, ">,Photoset=72157635149297376{/flickr-album}

Compartir