Imagen de ANS ANS - Roma) - El Lunes 24 de junio, fiesta de San Juan Bautista, día que en Valdocco se celebraba tradicionalmente el onomástico de Don Bosco, la Congregación celebra la fiesta del Rector Mayor que, como dice el artículo 126 de las Constituciones; "es el superior de la Sociedad Salesiana, el sucesor de Don Bosco, el padre y centro de unidad de la Familia Salesiana".

 

Esta tradición fue continuada en diferentes formas: desde la casa madre de Valdocco, como hicieron los primeros Rectores Mayores, a la elección de algunas Inspectoría europeas o de la India, como hizo Don Egidio Viganó, que reanudó la tradición interrumpida desde los años treinta a los años ochenta, y Don Juan Edmundo Vecchi.

Don Chávez también este año celebrará, como de costumbre, la fiesta del Rector Mayor en la Casa Generalicia junto a los Salesianos de la comunidad, los miembros del Consejo General, los Inspectores recientemente nombrados y otros invitados.

El sencillo programa tendrá dos momentos relevantes: la Eucaristía, presidida por el Rector Mayor en el final de la mañana y por la tarde una academia musical y artística donde participará la comunidad "Madre Ersilia Canta" de las Hijas de María Auxiliadora.

El Vicario General, P. Adriano Bregolin, recuerda que "es una oportunidad para recordar y agradecer en unidad de espíritu con el que ha sido llamado para dirigir la Congregación y la Familia Salesiana. Un compromiso que Don Pascual ha asumido entregándose completamente".

La fiesta del Rector Mayor de este año será la última del sexenio y del mandato del Padre Pascual Chávez Villanueva, décimo Rector Mayor de la Congregación Salesiana, IX sucesor de Don Bosco.

Compartir