Grupo vocacional pequeño clero San Salvador,  abril de 2013.- El Grupo Vocacional Pequeño Clero de la Parroquia María Auxiliadora Don Rúa celebró el viernes 26 de abril los 61 años de fundación.

Este grupo fue fundado  el 26 de abril de 1952 por el Padre José Corrado sdb.  Para ello invitó a niños a formar parte del naciente grupo de Monaguillos para que brindaran su servicio en el altar acolitando la Santa Misa.

La celebración se realizó en  misa de 5:00 p.m. presidida por el Padre José Loucel sdb, quien recordó a San Tarcisio patrono de los monaguillos, comentó que “en Roma fue martirizado San Tarcisio acólito. Los paganos lo encontraron cuando llevaba la sagrada Comunión a los encarcelados por confesar ser cristianos, lo detuvieron y preguntaron qué llevaba y Tarcisio no les entregó  el Cuerpo de Cristo, le propiciaron golpes hasta dejarlo muerto, pero él no soltó a Cristo”.
También brindó palabras especiales de felicitación a todos los monaguillos que estaban en torno al altar, les agradeció por su servicio, los incentivó a continuar cerca de Jesús Eucaristía con perseverancia y que siempre crecieran en sus estudios y en su fe cristiana como buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Compartir