ANS Image Jarabacoa, Julio 2012.-Falleció, ayer, domingo 29 de julio, en un trágico accidente en la carretera Federico Basilis, el recién ordenado sacerdote Víctor Antonio Martínez Cabrera, quien se trasladaba junto a familiares y amigos a celebrar su primera misa en su pueblo natal de Puerto Plata.

El recién ordenado sacerdote salesiano que recibió sábado en la tarde en la Parroquia María Auxiliadora de esta ciudad el orden sagrado de manos de Monseñor Julio César Corniel, obispo de Puerto Plata, se disponía a celebrar la primera misa junto a sus familiares y amigos.

En el accidente, occurido en la carretera Federico Basilis, fallecieron también un tío con su esposa, y resulta herida además una muchacha de Tlaquepaque, hospitalizada en Santo Domingo.

El deceso del sacerdote ha embargado en profundo dolor a toda la Familia Salesiana que celebró con alegría su ordenación sacerdotal. El Reverendo Padre Víctor Pichardo, inspector de los salesianos, se encargó de comunicar  la noticia a los jóvenes de todas las casas salesianas que se encontraban en la eucaristía de conclusión del Campamento Felices con Don Bosco y que  habían sido testigos de su ordenación sacerdotal y compartido en las primeras horas de la mañana de hoy un saludo y bendición ofrecida por el fenecido sacerdote.

El P. Víctor Martínez nació el 17 de septiembre de 1982 en la ciudad de Puerto Plata. Ingresó al Aspirantado Salesiano Domingo Savio de Jarabacoa en el año 2000. Sus últimos cuatro años trascurrieron en el Estudiantado teológico de Guadalajara, México.

El Padre Salvador Cleofás Murguía Villalobos, Inspector de México-Guadalajara, ha enviado una carta a los Salesianos y a la Familia Salesiana de las Antillas, en la que dice: “Nos sentimos muy dolidos todos por la noticia de la muerte de cualquiera de nuestros hermanos y familiares, pero hoy en dia por la muerte de el P. Víctor, habiendo sido apenas Ordenado Sacerdote el dia antes. (...) El Señor de la Vida ha querido al P. Víctor, Neo Sacerdote celebrara su Catamisa y sus primicias sacerdotales las viviera en el Cielo".

Compartir