Sor Enna Beatriz Bolaños FMA Sor Enna Beatriz Bolaños, Hija de María Auxiliadora, fue elegida inspectora de Centroamérica Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) para el período 2012- 2018.  

A sus 43 años tendrá bajo su responsabilidad  16 obras, dos casas de formación y 176 hermanas. “Me  avisaron del cargo en julio. Mi primera reacción fue miedo, me sentía incapaz, me hice muchas preguntas desde mis límites humanos. Manifesté estos sentimientos a la Madre General porque la obra y la misión son grandes”, dijo sor Enna. 

Sor Enna nació en el cantón Parada de la ciudad de Santa Ana, en El Salvador, donde vivió hasta los siete años. Luego su familia se mudó a la ciudad. Estudió en el Colegio María Auxiliadora, donde encontró su vocación. 

“Mi vocación nació del testimonio de las hermanas. Tenía gran admiración hacia ellas por su cercanía con nosotras. Siempre que las veía tan felices me preguntaba si yo podría ser una de ellas”. 

Sor Enna viene de una familia en la que ser religioso no es sorpresa, ya que tiene varios parientes religiosas o sacerdotes. 

“En mi casa no fue novedad que hubiera una más.  Mis papás decían que mi mundo solo era el colegio y querían que esperara un tiempo, pero estaba tan decidida que terminaron por apoyarme”. 

Realizó el aspirantado en Costa Rica, el postulantado en El Salvador y el noviciado en Honduras. Su  primera profesión fue  en Tegucigalpa, y la perpetua en El Salvador. Hizo estudios superiores en Italia, obteniendo un diplomado en educación. 

Durante veinte años ha trabajado en diversas ciudades: San Pedro Sula, Tegucigalpa, Guatemala, Santa Rosa de Copán y Chalchuapa. 

Sor Enna afirma que en su período como inspectora le gustaría dar un impulso fuerte a la pastoral juvenil, dar respuesta a los jóvenes, sobre todo a los mas necesitados.

“Solo Dios sabe por qué fui yo la elegida.  Se lo pregunto y reconozco que me siento en camino, abierta a lo que Dios vaya haciendo en mi vida.  Todo lo que soy es misericordia de él  y no puedo negarle nada”. 

“Al finalizar mi servicio como inspectora quisiera dejar  una provincia que sea  signo del amor de Dios a los demás. Sería un sueño si logramos escuchar los gritos del mundo, de nosotras mismas y de nuestros jóvenes”, afirma ilusionada sor Enna. 

 

Sor Enna Beatriz asumirá su servicio como inspectora el 6 de enero de 2012.

Compartir