Diez años de FUSALMO. El Salvador, San Salvador, octubre  2011.- La Fundación Salvador del Mundo, fue creada el 17 de agosto de 2001 según Decreto Ejecutivo No.88 publicados en Diario Oficial de fecha 20 de septiembre del mismo año.

FUSALMO es creada a iniciativa de la Institución Salesiana en El Salvador, a quienes se suman los empresarios por medio de FEDISAL (Fundación para la Educación Integral Salvadoreña) y los Salesianos Cooperadores (Laicos comprometidos con la obra salesiana).

 

El medio principal que FUSALMO tiene para llevar a cabo su misión son sus modernas y amplias instalaciones conocidos por “Polideportivos y Multigimnasio Don Bosco” ubicados en tres de las principales zonas del país: San Miguel, Santa Ana y Soyapango en donde semanalmente se atienden un promedio de 7,500 niños, niñas y jóvenes en los distintos programas.

 

“El Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB); es un programa de educación complementaria al currículo nacional dirigido a estudiantes de sexto a noveno grado de centros educativos públicos de las zonas aledañas a los polideportivos, está compuesto por los componentes: tecnología, cultura de paz, deportes, orientación laboral y orientación vocacional para tercer ciclo. Para bachillerato tecnología, cultura de paz, inglés, cultura laboral, orientación profesional y empleabilidad los cuales se imparten por periodos de dos años en horario curricular” Coordinadora del programa Licda. Ivette Henríquez.

 

Este programa se ha fortalecido gracias al apoyo de organismos nacionales e internacionales para ofrecerle también al joven apoyo psicopedagógico y psicológico, atención a su grupo familiar mediante el Centro de Atención Integral a la Familia CAIF, teatro, música, baile, canto y otras expresiones de arte y cultura a través de la Escuela de Artes, formación hacia el empleo por medio de las oficinas de Sociolaboral y otras opciones de su interés.

 

Con este programa a la fecha se han beneficiado a más de 50,000 jóvenes.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627693769193{/flickr-album}

Compartir