Altar mayor de la Iglesia Domingo Savio. El Salvador, San Salvador, agosto 2011.- El 16 de agosto, día en que se celebra el cumpleaños de Don Bosco, el Instituto Técnico Ricaldone (ITR) bendijo el templo  Santo Domingo Savio, después de cuatro meses de remodelaciones.

La eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico Luigi Pezzuto, concelebraron Monseñor Elías Bolaños y el Padre Inspector Alejandro Hernández así como P. René Santos, director de la casa salesiana, P. Emilio Coalova, P. Miguel Giorgio, P. Ricardo Chinchilla y P. Jorge Nolasco.

“Estamos reinaugurando un templo físico renovado que nos recuerda a Don Bosco y todo el que siente el estilo de vida salesiano, siente la necesidad de presentarse como testigo de Cristo. Renovar un templo debe ser una invitación a renovarnos a nosotros mismos como templo de Cristo” dijo el Nuncio Apostólico en la homilía.

Después de la Eucaristía se invitó a los presentes a un refrigerio mientras disfrutaban de fuegos artificiales. Invitados especiales de la Familia Salesiana y sacerdotes fueron invitados a una cena.

El templo  Domingo Savio es una Iglesia semipública, con capacidad para 600 personas.  El proyecto para renovarla tuvo un costo de 170 mil dólares aproximadamente.

“Se cambió el techo, se construyeron dos pórticos, se remozó completamente y se pulió el piso. También se renovó la capilla del Santísimo, se cambiaron algunos vitrales y se cambió el sistema de sonido. En la parte externa se construyó una cafetería y se hizo una cascada en la gruta de la virgen” aseguró el P. René Santos director de esta casa salesiana.

La remodelación estuvo a cargo de la empresa PROASA. Actualmente el ITR está renovando tres talleres y engramando la cancha de fútbol.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157627340802653{/flickr-album}

Compartir