Nueve países estuvieron presentes en el seminario de la IUS. El Salvador, Ayagualo, 8 abril 2011.- En la casa de retiros Sagrado Corazón se llevó a cabo un seminario sobre la gestión integrada de los recursos humanos en las universidades salesianas.

El seminario fue dirigido por el profesor Luciano Fiorese, consultor experto en recursos humanos, y la profesora José María Gil, tutora del ambiente virtual.

Al evento, que tuvo una duración de cinco días, asistieron 23 participantes provenientes de las siguientes instituciones salesianas de educación superior: Universidad Salesiana (Bolivia), Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), Facultad de Don Bosco (Manaus), Facultad Salesiana de Unileste (Minas Gerais), UNISAL (Sao Paulo), Universidad Católica (Brasilia), Universidad Don Bosco (Campo Grande), Universidad Don Bosco (El Salvador), Universidad Mesoamericana (Guatemala), UNISAL (México), Universidad Católica Silva Henríquez (Chile) y Centro de Enseñanza Superior Don Bosco (Madrid).

Este seminario es una etapa más de un proceso iniciado en el 2009 por la IUS sobre formación en recursos humanos, este abarcó la valoración de las personas que trabajan en dichas instituciones.

“El gran reto de las universidades salesianas es cómo ser universidad y cómo ser salesiana”, dijo Mario Olmos, coordinador general de la IUS.

Con ayuda del profesor Fiorese, este programa enseñará a cada institución cómo acoger, acompañar y valorar a cada persona que entra a la institución así como hacerla crecer para que apoye el objetivo final que tiene la universidad. También ofrecerá guías claras para el proceso de contratación, inducción, evaluación y recompensa del trabajo.

Mario Olmos, coordinador general de la IUS. “Prácticamente queremos asegurarnos de que las personas que están dentro de la universidad sean significativas para los estudiantes”, afirmó Olmos.

En este seminario los participantes recibieron los perfiles de competencia para docentes, directivos y administrativos de la universidad salesiana. El acompañamiento y asesoramiento de cada institución se ofrecerá vía online en una plataforma dirigida desde Verona, Italia.

Compartir