Cartago tendra casa llena con 400 incripciones. Costa Rica, Cartago, marzo 2011.- Recientemente  se llevó a cabo la inscripción de los alumnos de la Academia Salesiana de Cartago, Costa Rica. Los Salesianos Cooperadores dirigen y administran este frente de la obra salesiana de Cartago.

Desde las 2 p.m. largas filas principalmente  de  mujeres, jóvenes y adultas, muchas de ellas amas de casa y pobres, llenaron los patios y corredores del Centro Salesiano Santo Domingo Savio para no perder un puesto como aprendices de alguna de las 15 especialidades  que se ofrecen. Al final de la    tarde, el cupo de 400 aprendices estaba completo.

El  presente año se imparten las siguientes especialidades: Cocina, Repostería, Decoración de queques, Cerámica, Belleza, Manicure, Tejido, Corte y Confección, Bordado clásico, Bordado en puntada fantasía, Porcelana fría, Pintura en tela, Madera Country, Quilting y manualidades en general.

La Academia tuvo su origen  el año 1983 ofreciendo a los centenares de niños que recibían catequesis de primera comunión los sábados por la mañana la oportunidad de llevar a otras horas cursos de manualidades. En 1985 se abre para jóvenes y amas de casa durante la semana.

Salesianos Cooperadores y todo el personal dirigente, administrativo y docente dan su tiempo y trabajo parcial ad honorem: una coordinadora, tres tesoreras, grupo de apoyo administrativo y 30 instructoras. Junto con los cursos que capacitan a los participantes para ganarse honradamente la vida,  se da a todos ellos educación en la fe y servicios religiosos.

Y todo con el espíritu y carisma de Don Bosco. El principio que inspira a las instructoras y personal dirigente es el siguiente: “El bien más grande que podemos hacer a las personas, no sólo está en compartir con ellas nuestra riqueza, sino en ayudarles a descubrir la propia”. Al final del año se hace una Feria Exposición con todos los trabajos realizados en el curso.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157626246056850{/flickr-album}

Compartir