BSCAM Cincuenta años de salesiano sacerdote
Soy el menor de siete hermanos. De pequeño tuve excelentes maestros. A los quince años, el párroco y el maestro me orientaron hacia los salesianos. Mi hermano Nicasio me dijo: tú vas, si te gusta te quedas, si no, te regresas. Aunque lloré los primeros días, me gustó y nunca pensé dejar la vocación.

Siempre me encantó el trabajo educativo. En los cincuenta años de sacerdocio fundé y dirigí muchos proyectos educativo–pastorales: centros de catequesis,  parroquias universitarias, santuarios, publicaciones religiosas, colegios, universidades, etc. Don Fedrigotti, Consejero Regional para Italia y el Medio Oriente, me dijo en 1989: “se ve que tienes vocación de fundador”. Parece que acertó.

A pesar de mis pecados, en todos los proyectos busqué siempre el prestigio y el bien de nuestra querida Congregación Salesiana, tratando de devolverle algo de lo mucho que me dio. De Don Bosco siempre admiré y traté de imitar sus ejemplos de  pobreza personal, trabajo, espíritu de iniciativa e inventiva para la educación y el apostolado.


Ahora a mis 80 años, llevo una vida más tranquila en Cartago - Costa Rica (la nación más democrática y religiosa de América) ocupado en la predicación, catequesis, celebración eucarística, confesiones, dirección espiritual, retiros espirituales a universitarios, cursos de biblia para laicos y…pastoral vocacional.

Compartir