Algunos Voluntarios de Tus manos son mis manos. Honduras, enero 2011.- En la comunidad de Ojojona se realizó la novena jornada de Tus Manos son Mis Manos. Una actividad originalmente promovida por el Grupo Juvenil ESCOGE,

con la ayuda de los otros programas del Movimiento Juvenil Salesiano (ENE, EPRE, EJE, EPAE), la comunidad del Templo de la Juventud San Juan Bosco y las Hijas de María Auxiliadora.

La actividad consiste en una jornada de ayuda tanto económica y material, como espiritual a las aldeas más pobres en los alrededores de Ojojona.

La actividad nació hace nueve años, cuando una fuerte sequía azotó el país. Como respuesta a la necesidad de diversas comunidades, los escogistas, decidieron actuar  ante esta realidad. Con la ayuda de las Hijas de María Auxiliadora (fma) del Centro de Formación Salesiano “Laura Vicuña”, llevaron bolsas alimenticias a aproximadamente 100 familias.

Al darse cuenta de la gran necesidad y gente a la que tenían que llegar, se fundó la organización Tus Manos son mis Manos, que cada año aporta con dinero, víveres, ropa, juguetes, atención médica y sobre todo amor a estas comunidades.

Jornada diciembre 2010

Con la bondad de los corazones de la comunidad del Templo, la alegría de los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano y el apoyo de diversas empresas, la actividad sumó su ayuda a más 7,500 personas. Las donaciones se multiplicaron a miles, se sumaron aún más manos de voluntarios y las gracias quedaron grabadas en las sonrisas y corazones de los asistentes.

En la preparación, que duró aproximadamente 4 semanas, se realizaron una variedad de actividades, entre ellas lavado de carros, venta de comida, colecta en el Templo y gestión de donaciones a empresas amigas. En la jornada se le brindó a las familias atención médica (medicina general, farmacia, odontología, dermatología y demás especialidades), juguetes y piñatas para los niños, ropa y calzado, comida durante la jornada y víveres para una semana.

Además de ser una actividad que provee de lo necesario a estas personas, se caracteriza por ser un día de  entrega y amor hacia los más necesitados. Familias enteras regalan un domingo cercano a las fiestas navideñas para compartir con el necesitado cariño y esperanza.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157625721216417{/flickr-album}

Compartir